Browsing News Entries

Browsing News Entries

Memoria de Nuestra Señora María Reina

Primera lectura

Ju 11, 29-39
En aquellos días, el espíritu del Señor vino sobre Jefté, que recorrió la región de Galaad y de Manasés, pasó por Mispá de Galaad y de allí marchó contra los amonitas. Jefté le hizo una promesa al Señor, diciendo: "Si me entregas a los amonitas, al primero que salga a la puerta de mi casa para recibirme, cuando vuelva victorioso de la guerra contra los amonitas, te lo ofreceré en holocausto".

Jefté marchó contra los amonitas y el Señor se los entregó. Los derrotó desde Aroer hasta la entrada de Minit, donde hay veinte ciudades, hasta Abel-Keramín, y les tomó sus veinte ciudades. La derrota de los amonitas fue grandísima y fueron humillados por los israelitas.

Cuando Jefté volvió a su casa en Mispá, lo salió a recibir su hija, bailando al son de las panderetas. Jefté no tenía más hijos que ella. Al verla, Jefté se rasgó las vestiduras y gritó: "¡Ay, hija mía! ¡Qué desdichado soy! ¿Por qué tenías que ser tú la causa de mi desgracia? Le hice una promesa al Señor y no puedo retractarme". Ella le dijo: "Padre mío, si le has hecho una promesa al Señor, haz conmigo lo que le prometiste, ya que el Señor te ha concedido la victoria sobre tus enemigos". Después le dijo a su padre: "Concédeme tan sólo este favor: Déjame andar por los montes durante dos meses para llorar con mis amigas la desgracia de morir sin tener hijos". El le respondió: "¡Vete!" Y le concedió lo que le había pedido.

Ella se fue con sus amigas y estuvo llorando su desgracia por los montes. Al cabo de los dos meses, volvió a la casa de su padre y él cumplió con ella la promesa que había hecho.


Salmo Responsorial

Salmo 39, 5. 7-8a. 8b-9. 10
R. (cf  8a y 9a)  Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Dichoso el hombre
que ha puesto su confianza en el Señor,
y no acude a los idólatras,
que se extravían con engaños.
R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Sacrificios y ofrendas no quisiste,
abriste, en cambio, mis oídos a tu voz.
No exigiste holocaustos por la culpa,
así que dije: "Aquí estoy".
R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
En tus libros se me ordena
hacer tu voluntad;
esto es, Señor, lo que deseo:
tu ley en medio de mi corazón.
R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
He anunciado tu justicia
en la gran asamblea;
no he cerrado los labios:
tú lo sabes, Señor.
R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.


Aclamación antes del Evangelio

Cfr Sal 94, 8
R. Aleluya, aleluya.
Hagámosle caso al Señor que nos dice:
No endurezcan su corazón.
R. Aleluya.


Evangelio

Mt 22, 1-14
En aquel tiempo, volvió Jesús a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo:

"El Reino de los cielos es semejante a un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. Mandó a sus criados que llamaran a los invitados, pero éstos no quisieron ir.

Envió de nuevo a otros criados que les dijeran: 'Tengo preparado el banquete; he hecho matar mis terneras y los otros animales gordos; todo está listo. Vengan a la boda'. Pero los invitados no hicieron caso. Uno se fue a su campo, otro a su negocio y los demás se les echaron encima a los criados, los insultaron y los mataron.

Entonces el rey se llenó de cólera y mandó sus tropas, que dieron muerte a aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad.

Luego les dijo a sus criados: 'La boda está preparada; pero los que habían sido invitados no fueron dignos. Salgan, pues, a los cruces de los caminos y conviden al banquete de bodas a todos los que encuentren'. Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala del banquete se llenó de convidados.

Cuando el rey entró a saludar a los convidados, vio entre ellos a un hombre que no iba vestido con traje de fiesta y le preguntó: 'Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de fiesta?' Aquel hombre se quedó callado. Entonces el rey dijo a los criados: 'Átenlo de pies y manos y arrójenlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y la desesperación'. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos".

- - -
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de setiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados.

USCCB Chairmen Applaud Proposed Regulations Preventing Government Discrimination Against Faith-Based Federal Contractors

WASHINGTON— Bishop chairmen of three committees of the United States Conference of Catholic Bishops (USCCB) expressed support for proposed regulations from the U.S. Department of Labor’s Office of Federal Contract Compliance Programs (OFCCP) clarifying religious protections that may be invoked by federal contractors, including faith-based organizations.

Bishop Robert J. McManus of Worcester, Chairman of the Committee for Religious Liberty, Bishop Frank J. Dewane of Venice, FL, Chairman of the Committee on Domestic Justice and Human Development, and Bishop James D. Conley of Lincoln, Chairman of the Subcommittee for the Promotion and Defense of Marriage, issued the following statement:

“Faith-based groups should have the opportunity to compete on a level playing field as they seek to partner with the federal government to provide critical social services. These proposed rules protect religious liberty, a core constitutional right, by clarifying existing religious exemptions consistent with federal law and recent Supreme Court precedent. We are grateful to the Administration for taking this step, and we look forward to filing more detailed public comments with OFCCP.”

---
Keywords: U.S. Conference of Catholic Bishops, USCCB, Bishop Robert J. McManus, Bishop Frank J. Dewane, Bishop James D. Conley, religious freedom, religious liberty, federal contractors, Department of Labor, OFCCP

###

Media Contact:
Miguel Guilarte
202-541-3200

 

Memoria de San Pio X, papa

Primera lectura

Ju 9, 6-15
En aquellos días, se reunieron todos los hombres de Siquem y todas las familias de Bet-Mil-Lo y proclamaron rey a Abimélek, junto a la encina de la piedra memorial que hay en Siquem.

Se lo anunciaron a su hermano Jotam, quien subió a la cumbre del monte Garizim, y desde ahí levantó la voz y clamó: "Escúchenme hombres de Siquem, y que Dios los escuche a ustedes.

Una vez los árboles fueron a buscarse un rey. Le dijeron al olivo: 'Sé nuestro rey'. Pero el olivo les respondió: '¿Voy a renunciar al aceite que utilizan los dioses y los hombres, para ir a presumir por encima de los árboles?'

Entonces, los árboles le dijeron a la higuera: 'Ven a ser nuestro rey'. La higuera les respondió: '¿Voy a renunciar a mis dulces y sabrosos frutos, para ir a presumir por encima de los árboles?'

Le dijeron luego los árboles a la vid: 'Ven a ser nuestro rey'. La vid les respondió: '¿Voy a renunciar a mi vino, que alegra a los dioses y a los hombres, para ir a presumir por encima de los árboles?'

Finalmente, todos los árboles le dijeron a la zarza: 'Ven a ser nuestro rey'. La zarza les respondió: 'Si de veras quieren hacerme su rey, vengan a descansar bajo mi sombra. Pero si no es así, que brote fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano' ".


Salmo Responsorial

Salmo 20, 2-3. 4-5. 6-7
R. (2a) De tu poder, Señor, se alegra el rey.
De tu poder, Señor, se alegra el rey,
se alegra con el triunfo que le has dado.
Le otorgaste lo que él tanto anhelaba,
no rechazaste el ruego de sus labios.
R. De tu poder, Señor, se alegra el rey.
Lo colmaste, Señor, de bendiciones,
con oro has coronado su cabeza.
La vida te pidió, tú se le diste,
una vida por siglos duradera.
R. De tu poder, Señor, se alegra el rey.
Tu victoria, Señor, le ha dado fama,
lo has cubierto de gloria y de grandeza.
Sin cesar le concedes tus favores
y lo colmas de gozo en tu presencia.
R. De tu poder, Señor, se alegra el rey.


Aclamación antes del Evangelio

Heb 4, 12
R. Aleluya, aleluya.
La palabra de Dios es viva y eficaz
y descubre los pensamientos e intenciones del corazón.
R. Aleluya.


Evangelio

Mt 20, 1-16
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: "El Reino de los cielos es semejante a un propietario que, al amanecer, salió a contratar trabajadores para su viña. Después de quedar con ellos en pagarles un denario por día, los mandó a su viña. Salió otra vez a media mañana, vio a unos que estaban ociosos en la plaza y les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña y les pagaré lo que sea justo'. Salió de nuevo a medio día y a media tarde e hizo lo mismo.

Por último, salió también al caer la tarde y encontró todavía a otros que estaban en la plaza y les dijo: '¿Por qué han estado aquí todo el día sin trabajar?' Ellos le respondieron: 'Porque nadie nos ha contratado'. El les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña'.

Al atardecer, el dueño de la viña le dijo a su administrador: 'Llama a los trabajadores y págales su jornal, comenzando por los últimos hasta que llegues a los primeros'. Se acercaron, pues, los que habían llegado al caer la tarde y recibieron un denario cada uno.

Cuando les llegó su turno a los primeros, creyeron que recibirían más; pero también ellos recibieron un denario cada uno. Al recibirlo, comenzaron a reclamarle al propietario, diciéndole: 'Esos que llegaron al último sólo trabajaron una hora, y sin embargo, les pagas lo mismo que a nosotros, que soportamos el peso del día y del calor'.

Pero él respondió a uno de ellos: 'Amigo, yo no te hago ninguna injusticia. ¿Acaso no quedamos en que te pagaría un denario? Toma, pues, lo tuyo y vete. Yo quiero darle al que llegó al último lo mismo que a ti. ¿Qué no puedo hacer con lo mío lo que yo quiero? ¿O vas a tenerme rencor porque yo soy bueno?'

De igual manera, los últimos serán los primeros, y los primeros, los últimos''.



- - -
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de setiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados.

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos publica Lectio Divina de los Evangelios

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) anunció la publicación de Lectio Divina de los Evangelios para el año litúrgico 2019-2020.

Lectio Divina de los Evangelios lleva al lector a la lectura, la meditación, la oración y la contemplación, enfocándose en la lectura del Evangelio de los domingos y principales celebraciones del año litúrgico.

La guía ofrece un documento único para cada lectura del Evangelio a fin de ayudar al lector a explorar los textos sagrados con mayor atención y permitir que la Palabra de Dios se asimile profundamente en su mente e imaginación. Cada semana, la lectio divina incluye un espacio especial para escribir reflexiones, pensamientos y oraciones.

El libro conduce al lector a través del año litúrgico, comenzando con el primer Domingo de Adviento, el 1 de diciembre de 2019, y concluyendo con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el 22 de noviembre del 2020.

Esta guía para la oración de la lectio divina puede ser utilizada para la meditación personal, así como una herramienta para la oración en familia y para la reflexión en pequeños grupos sobre el Evangelio de los domingos.

Lectio Divina está disponible para ordenar en internet en los siguientes enlaces: En inglés http://store.usccb.org/lectio-2020-p/7-627.htm  y en español http://store.usccb.org/lectio-2020-spanish-p/7-914.htm.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Lectio Divina de los Evangelios, Biblia, lecturas, meditación, oración, contemplación, primer Domingo de Adviento, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo

###

Contacto de prensa

Miguel Guilarte

202-5413200

 

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos publica Lectio Divina de los Evangelios

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) anunció la publicación de Lectio Divina de los Evangelios para el año litúrgico 2019-2020.

Lectio Divina de los Evangelios lleva al lector a la lectura, la meditación, la oración y la contemplación, enfocándose en la lectura del Evangelio de los domingos y principales celebraciones del año litúrgico.

La guía ofrece un documento único para cada lectura del Evangelio a fin de ayudar al lector a explorar los textos sagrados con mayor atención y permitir que la Palabra de Dios se asimile profundamente en su mente e imaginación. Cada semana, la lectio divina incluye un espacio especial para escribir reflexiones, pensamientos y oraciones.

El libro conduce al lector a través del año litúrgico, comenzando con el primer Domingo de Adviento, el 1 de diciembre de 2019, y concluyendo con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el 22 de noviembre del 2020.

Esta guía para la oración de la lectio divina puede ser utilizada para la meditación personal, así como una herramienta para la oración en familia y para la reflexión en pequeños grupos sobre el Evangelio de los domingos.

Lectio Divina está disponible para ordenar en internet en los siguientes enlaces: En inglés http://store.usccb.org/lectio-2020-p/7-627.htm  y en español http://store.usccb.org/lectio-2020-spanish-p/7-914.htm.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Lectio Divina de los Evangelios, Biblia, lecturas, meditación, oración, contemplación, primer Domingo de Adviento, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo

###

Contacto de prensa

Miguel Guilarte

202-5413200

 

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos publica Lectio Divina de los Evangelios

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) anunció la publicación de Lectio Divina de los Evangelios para el año litúrgico 2019-2020.

Lectio Divina de los Evangelios lleva al lector a la lectura, la meditación, la oración y la contemplación, enfocándose en la lectura del Evangelio de los domingos y principales celebraciones del año litúrgico.

La guía ofrece un documento único para cada lectura del Evangelio a fin de ayudar al lector a explorar los textos sagrados con mayor atención y permitir que la Palabra de Dios se asimile profundamente en su mente e imaginación. Cada semana, la lectio divina incluye un espacio especial para escribir reflexiones, pensamientos y oraciones.

El libro conduce al lector a través del año litúrgico, comenzando con el primer Domingo de Adviento, el 1 de diciembre de 2019, y concluyendo con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el 22 de noviembre del 2020.

Esta guía para la oración de la lectio divina puede ser utilizada para la meditación personal, así como una herramienta para la oración en familia y para la reflexión en pequeños grupos sobre el Evangelio de los domingos.

Lectio Divina está disponible para ordenar en internet en los siguientes enlaces: En inglés http://store.usccb.org/lectio-2020-p/7-627.htm  y en español http://store.usccb.org/lectio-2020-spanish-p/7-914.htm.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Lectio Divina de los Evangelios, Biblia, lecturas, meditación, oración, contemplación, primer Domingo de Adviento, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo

###

Contacto de prensa

Miguel Guilarte

202-5413200

 

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos publica Lectio Divina de los Evangelios

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) anunció la publicación de Lectio Divina de los Evangelios para el año litúrgico 2019-2020.

Lectio Divina de los Evangelios lleva al lector a la lectura, la meditación, la oración y la contemplación, enfocándose en la lectura del Evangelio de los domingos y principales celebraciones del año litúrgico.

La guía ofrece un documento único para cada lectura del Evangelio a fin de ayudar al lector a explorar los textos sagrados con mayor atención y permitir que la Palabra de Dios se asimile profundamente en su mente e imaginación. Cada semana, la lectio divina incluye un espacio especial para escribir reflexiones, pensamientos y oraciones.

El libro conduce al lector a través del año litúrgico, comenzando con el primer Domingo de Adviento, el 1 de diciembre de 2019, y concluyendo con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el 22 de noviembre del 2020.

Esta guía para la oración de la lectio divina puede ser utilizada para la meditación personal, así como una herramienta para la oración en familia y para la reflexión en pequeños grupos sobre el Evangelio de los domingos.

Lectio Divina está disponible para ordenar en internet en los siguientes enlaces: En inglés http://store.usccb.org/lectio-2020-p/7-627.htm  y en español http://store.usccb.org/lectio-2020-spanish-p/7-914.htm.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Lectio Divina de los Evangelios, Biblia, lecturas, meditación, oración, contemplación, primer Domingo de Adviento, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo

###

Contacto de prensa

Miguel Guilarte

202-5413200

 

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos publica Lectio Divina de los Evangelios

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) anunció la publicación de Lectio Divina de los Evangelios para el año litúrgico 2019-2020.

Lectio Divina de los Evangelios lleva al lector a la lectura, la meditación, la oración y la contemplación, enfocándose en la lectura del Evangelio de los domingos y principales celebraciones del año litúrgico.

La guía ofrece un documento único para cada lectura del Evangelio a fin de ayudar al lector a explorar los textos sagrados con mayor atención y permitir que la Palabra de Dios se asimile profundamente en su mente e imaginación. Cada semana, la lectio divina incluye un espacio especial para escribir reflexiones, pensamientos y oraciones.

El libro conduce al lector a través del año litúrgico, comenzando con el primer Domingo de Adviento, el 1 de diciembre de 2019, y concluyendo con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el 22 de noviembre del 2020.

Esta guía para la oración de la lectio divina puede ser utilizada para la meditación personal, así como una herramienta para la oración en familia y para la reflexión en pequeños grupos sobre el Evangelio de los domingos.

Lectio Divina está disponible para ordenar en internet en los siguientes enlaces: En inglés http://store.usccb.org/lectio-2020-p/7-627.htm  y en español http://store.usccb.org/lectio-2020-spanish-p/7-914.htm.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Lectio Divina de los Evangelios, Biblia, lecturas, meditación, oración, contemplación, primer Domingo de Adviento, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo

###

Contacto de prensa

Miguel Guilarte

202-5413200

 

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos publica Lectio Divina de los Evangelios

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) anunció la publicación de Lectio Divina de los Evangelios para el año litúrgico 2019-2020.

Lectio Divina de los Evangelios lleva al lector a la lectura, la meditación, la oración y la contemplación, enfocándose en la lectura del Evangelio de los domingos y principales celebraciones del año litúrgico.

La guía ofrece un documento único para cada lectura del Evangelio a fin de ayudar al lector a explorar los textos sagrados con mayor atención y permitir que la Palabra de Dios se asimile profundamente en su mente e imaginación. Cada semana, la lectio divina incluye un espacio especial para escribir reflexiones, pensamientos y oraciones.

El libro conduce al lector a través del año litúrgico, comenzando con el primer Domingo de Adviento, el 1 de diciembre de 2019, y concluyendo con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el 22 de noviembre del 2020.

Esta guía para la oración de la lectio divina puede ser utilizada para la meditación personal, así como una herramienta para la oración en familia y para la reflexión en pequeños grupos sobre el Evangelio de los domingos.

Lectio Divina está disponible para ordenar en internet en los siguientes enlaces: En inglés http://store.usccb.org/lectio-2020-p/7-627.htm  y en español http://store.usccb.org/lectio-2020-spanish-p/7-914.htm.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Lectio Divina de los Evangelios, Biblia, lecturas, meditación, oración, contemplación, primer Domingo de Adviento, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo

###

Contacto de prensa

Miguel Guilarte

202-5413200

 

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos publica Lectio Divina de los Evangelios

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) anunció la publicación de Lectio Divina de los Evangelios para el año litúrgico 2019-2020.

Lectio Divina de los Evangelios lleva al lector a la lectura, la meditación, la oración y la contemplación, enfocándose en la lectura del Evangelio de los domingos y principales celebraciones del año litúrgico.

La guía ofrece un documento único para cada lectura del Evangelio a fin de ayudar al lector a explorar los textos sagrados con mayor atención y permitir que la Palabra de Dios se asimile profundamente en su mente e imaginación. Cada semana, la lectio divina incluye un espacio especial para escribir reflexiones, pensamientos y oraciones.

El libro conduce al lector a través del año litúrgico, comenzando con el primer Domingo de Adviento, el 1 de diciembre de 2019, y concluyendo con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el 22 de noviembre del 2020.

Esta guía para la oración de la lectio divina puede ser utilizada para la meditación personal, así como una herramienta para la oración en familia y para la reflexión en pequeños grupos sobre el Evangelio de los domingos.

Lectio Divina está disponible para ordenar en internet en los siguientes enlaces: En inglés http://store.usccb.org/lectio-2020-p/7-627.htm  y en español http://store.usccb.org/lectio-2020-spanish-p/7-914.htm.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Lectio Divina de los Evangelios, Biblia, lecturas, meditación, oración, contemplación, primer Domingo de Adviento, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo

###

Contacto de prensa

Miguel Guilarte

202-5413200