Browsing News Entries

Memoria de Santa Lucia, virgen y mártir

Primera lectura

Is 48, 17-19
Esto dice el Señor, tu redentor,
el Dios de Israel:

"Yo soy el Señor, tu Dios,
el que te instruye en lo que es provechoso,
el que te guía por el camino que debes seguir.
¡Ojalá hubieras obedecido mis mandatos!
Sería tu paz como un río
y tu justicia, como las olas del mar.

Tu descendencia sería como la arena
y como granos de arena, los frutos de tus entrañas.
Nunca tu nombre hubiera sido borrado
ni arrancado de mi presencia".


Salmo Responsorial

Salmo 1, 1-2. 3. 4 y 6
R. Dichoso el hombre que confía en el Señor.
Dichoso aquel que no se sigue
por mundanos criterios,
que no anda en malos pasos
ni se burla del bueno,
que ama la ley de Dios
y se goza en cumplir sus mandamientos.
R. Dichoso el hombre que confía en el Señor.
Es como un árbol plantado junto al río,
que da fruto a su tiempo
y nunca se marchita.
en todo tendrá éxito.
R. Dichoso el hombre que confía en el Señor.
En cambio los malvados
serán como la paja barrida por el viento.
Porque el Señor protege el camino delo justo
y al malo sus caminos acaban por perderlo.
R. Dichoso el hombre que confía en el Señor.


Aclamación antes del Evangelio


R. Aleluya, aleluya.
Ya viene el Señor, salgamos a su encuentro;
él es el príncipe de la paz.
R. Aleluya.


Evangelio

Mt 11, 16-19
En aquel tiempo, Jesús dijo: "¿Con qué podré comparar a esta gente? Es semejante a los niños que se sientan en las plazas y se vuelven a sus compañeros para gritarles: 'Tocamos la flauta y no han bailado; cantamos canciones tristes y no han llorado'.

Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dijeron: 'Tiene un demonio'. Viene el Hijo del hombre, y dicen: 'Ése es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y gente de mal vivir'. Pero la sabiduría de Dios se justifica a sí misma por sus obras".



- - -
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de setiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados.

Confraternity of Christian Doctrine Funds Catholic Biblical Literacy and Interpretation Projects

WASHINGTON- This fall, the Confraternity of Christian Doctrine (CCD) has awarded $107,896 in grants to fund six projects that support the goals of the CCD to promote Catholic biblical literacy and Catholic biblical interpretation. These grants are funded by royalties received from the publication of the New American Bible and its derivative works, which the CCD develops, publishes, promotes, and distributes.
 
The CCD works exclusively with the Catholic Biblical Association (CBA) to offer these grants, accepting applications only from the CBA, its designees, and its full and associate members. The CBA's purpose is to promote scholarly study in Scripture and related fields in fidelity to Dei Verbum, the document of the Second Vatican Council that states that God reveals truth through Scripture and Tradition.
 
The six projects sponsored by the CCD are as follows:

•  $24,120 to Joachim Eck of École biblique et archéologique française de Jérusalem (Israel) and Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt (Germany) to support his research project, Creation in the Book of Psalms. Textual Evidence, Language and Concepts, Poetic Structures, Meaning and Functions in Context.

•  $14,500 to Gregory Glazov of Immaculate Conception Seminary School of Theology, to support the creation of an online searchable database of scripture citations in Jewish and Christian, predominantly Catholic, writings on the Holocaust.

•  $15,000 to Barbara Jean Daly Horrell of the Archdiocese of Hartford, for the creation of a biblical literacy curriculum to be offered throughout the archdiocese.

•  $32,748 to Brian Yong Lee of Sacred Heart Seminary (Hales Corners, WI) to support research for a book entitled, Forgiveness, Justice, and Faith in Early Christianity.

•  $11,268 to Michael J. Stahl of the University of Florida, for support of a research project on Monotheism and Empire: Yahweh, Baal, and the Politics of Divinity in Biblical Historiography.

•  $10,250 to Archie T. Wright of Regent University’s School of Divinity, for support of a research project on The Satan Figure and His role in the Problem of Evil in the Ancient World.  

---
Keywords: United States Conference of Catholic Bishops, USCCB, Confraternity of Christian Doctrine, CCD, Catholic biblical literacy, Catholic biblical interpretation, Catholic Biblical Association, CBA.
 
###
Media Contacts:
Chieko Noguchi or Miguel Guilarte
202-541-3200

 

 

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Primera lectura

Za 2, 14-17
“Canta de gozo y regocíjate, Jerusalén,
pues vengo a vivir en medio de ti, dice el Señor.
Muchas naciones se unirán al Señor en aquel día;
ellas también serán mi pueblo
y yo habitaré en medio de ti
y sabrás que el Señor de los ejércitos
me ha enviado a ti.
El Señor tomará nuevamente a Judá
como su propiedad personal en la tierra santa
y Jerusalén volverá a ser la ciudad elegida”.

¡Que todos guarden silencio ante el Señor,
pues él se levanta ya de su santa morada!

O bien:

Ap 11, 19; 12, 1-6. 10
Se abrió el templo de Dios en el cielo y dentro de él se vio el arca de la alianza. Apareció entonces en el cielo una figura prodigiosa: una mujer envuelta por el sol, con la luna bajo sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza. Estaba encinta y a punto de dar a luz y gemía con los dolores del parto.

Pero apareció también en el cielo otra figura: un enorme dragón, color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y una corona en cada una de sus siete cabezas. Con su cola barrió la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Después se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo, en cuanto éste naciera. La mujer dio a luz un hijo varón, destinado a gobernar todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue llevado hasta Dios y hasta su trono. Y la mujer huyó al desierto, a un lugar preparado por Dios.

Entonces oí en el cielo una voz poderosa, que decía: “Ha sonado la hora de la victoria de nuestro Dios, de su dominio y de su reinado, y del poder de su Mesías”.


Salmo Responsorial

Jdt 13, 18bcde. 19
R. (15, 9d) Tú eres la honra de nuestro pueblo.
Que el Altísimo te bendiga,
más que a todas las mujeres de la tierra.
Bendito sea el Señor, creador de cielo y la tierra.
R. (15, 9d) Tú eres la honra de nuestro pueblo.
Hoy el Señor te ha engrandecido tanto,
que no dejarán de alabarte aquellos hombres
que se acuerdan en la tierra del poder de Dios.
R. (15, 9d) Tú eres la honra de nuestro pueblo.


Aclamación antes del Evangelio


R. Aleluya, aleluya.
Dichosa tú, santísima Virgen María,
y digna de toda alabanza,
porque de ti nació el sol de justicia,
Jesucristo, nuestro Dios.
R. Aleluya.


Evangelio

Lc 1, 26-38
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.

El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin".

María le dijo entonces al ángel: "¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios". María contestó: "Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho". Y el ángel se retiró de su presencia.


O bien:

Lc 1, 39-48
En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno.

Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la Madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor".

Entonces dijo María: "Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi Salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava".

- - -
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de setiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados.

El Papa Francisco Acepta la Renuncia del Obispo Paul Swain y Nombra al Reverendo Donald DeGrood como Obispo de Sioux Falls

WASHINGTON—El Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo Paul J. Swain del gobierno pastoral de la Diócesis de Sioux Falls y nombró al Reverendo Donald Edward DeGrood para sucederlo. El Padre DeGrood es un sacerdote de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis.

La renuncia y el nombramiento fueron publicados en Washington, DC, hoy miércoles 12 de diciembre de 2019 por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos.

El Padre DeGrood nació el 14 de febrero de 1965 en Fairbault, MN y fue ordenado como sacerdote de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis el 31 de mayo de 1997. Él ostenta una Licenciatura de Artes en Filosofía de la Universidad de Saint Thomas en Saint Paul y cursó estudios en el Seminario Saint Paul en donde se graduó en 1997. En el 2009, él participó en el Instituto de Educación Continúa en el Colegio Pontificio Norteamericano en Roma.

Entre sus asignaciones después de su ordenación se incluyen: Vicario Parroquial en la Iglesia
All Saints en Lakeville (1997-2000); Director Espiritual en el Seminario Saint John Vianney (2000-2004); Pastor en la Iglesia St. Peter en Forest Lake (2004-2013); Vicario para el Clero (2013-2017); Pastor en la Iglesia Blessed Sacrament en Saint Paul (2013-2015). Desde el 2017, él ha sido Pastor en la Iglesia St. John the Baptist en Savage.

El Obispo electo DeGrood también ha servido en el Comité de Incardinación Arquidiocesana, la Junta de Revisión Ministerial, la Junta de Normas Ministeriales, la Junta de Revisión de Pastores y la Junta de Revisión del Clero. También ha sido miembro de los comités ad hoc relacionados con la Iniciativa de Apoyo al Clero Arquidiocesano (tutoría, educación continua, abuso de sustancias y adicción, etc.). Actualmente es miembro del Concejo Directivo de los Seminarios de Saint Paul.  

La Diócesis de Sioux Falls se conforma de 35.091 millas cuadradas en el estado de Dakota del Sur y tiene una población total de 570.605 personas de las cuales 110.386 son católicas.
---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Papa Francisco, arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico, Obispo Paul Swain, Diócesis de Sioux Falls, Reverendo Donald DeGrood, Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis.

###

Contactos de Prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200

 

 

Pope Francis Accepts Resignation of Bishop Paul Swain and Appoints Rev. Donald DeGrood as Bishop of Sioux Falls

WASHINGTON—Pope Francis has accepted the resignation of Most Reverend Paul J. Swain from the pastoral governance of the Diocese of Sioux Falls and has appointed Reverend Donald Edward DeGrood to succeed him. Father DeGrood is a priest of the Archdiocese of Saint Paul and Minneapolis.

The resignation and appointment were publicized in Washington, D.C. on December 12, 2019 by Archbishop Christophe Pierre, apostolic nuncio to the United States.

Father DeGrood was born February 14, 1965 in Fairbault, MN, and was ordained a priest for the Archdiocese of Saint Paul and Minneapolis on May 31, 1997. He holds a Bachelor of Arts in Philosophy from the University of St. Thomas in Saint Paul, and attended St. Paul Seminary, where he graduated in 1997. In 2009, he participated in the Institute for Continuing Education at the Pontifical North American College in Rome.

Assignments after ordination include: Parochial Vicar at All Saints Parish in Lakeville (1997-2000); Spiritual Director at Saint John Vianney Seminary (2000-2004); Pastor at Church of St. Peter in Forest Lake (2004-2013); Vicar for Clergy (2013-2017); Pastor at Blessed Sacrament Parish in Saint Paul (2013-2015). Since 2017, he has been Pastor at St. John the Baptist Parish in Savage.

Bishop-elect DeGrood has also served on the Archdiocesan Incardination Committee, the Ministerial Review Board, the Ministerial Standards Board, the Pastors Review Board, and the Clergy Review Board. He has also been a member of the ad hoc committees related to the Archdiocesan Clergy Support Initiative (mentoring, continuing education, substance abuse and addiction, etc.). He presently serves on the board of the Seminaries of Saint Paul.

The Diocese of Sioux Falls is comprised of 35,091 square miles in the state of South Dakota and has a total population of 570,605 of which 110,386 are Catholic.

---

Keywords: U.S. Conference of Catholic Bishops, USCCB, Pope Francis, Archbishop Christophe Pierre, apostolic nuncio, Bishop Paul J. Swain, Diocese of Sioux Falls, Rev. Donald DeGrood, Archdiocese of Saint Paul and Minneapolis.

###

Media Contacts:
Chieko Noguchi or Miguel Guilarte
202-541-3200

 

 

Obispos de Estados Unidos aprueban $1.6 millones para ayudar a la Iglesia en Europa Central y Oriental

WASHINGTON— El Subcomité de Ayuda a la Iglesia en Europa Central y Oriental de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó en su reunión del 10 de noviembre en Baltimore, Maryland, un total de 1.6 millones para financiar 100 proyectos en 22 países en el Centro y el Este de Europa.

"La Iglesia de Europa Central y Oriental sigue trabajando tras los efectos de décadas de comunismo y represión. A medida que la Iglesia se reconstruye y crece en la región, los fieles de Estados Unidos se solidarizan y muestran nuestro amor a nuestros hermanos y hermanas allí a través de nuestras oraciones y generosidad", dijo el Obispo Jeffrey M. Monforton, de Steubenville, Presidente del Subcomité de Ayuda a la Iglesia en Europa Central y Oriental de la USCCB.

Los proyectos pastorales aprobados para el financiamiento incluyen:

●   En Bosnia y Herzegovina, apoyo para los Centros de la Juventud San Juan Pablo II, cuyos programas incluyen formación para el liderazgo, reuniones anuales, talleres y campamentos de verano.
●   En Lituania, apoyo para el Viaje de la Fe (Journey of Faith) un proyecto del Centro de Catequesis de la Diócesis de Vilkaviskis, ayudando a desarrollar programas de formación de adultos que acerquen a los adultos a Cristo, a través de la puesta en marcha de cursos de RCIA, programas para fortalecer los matrimonios y retiros para feligreses y catequistas.
●   En Rumania, apoyo para 28 seminaristas de la Arquidiócesis de Bucarest que estudian en el Seminario Interdiocesano en Iasi.
●   Asistencia financiera para las operaciones del estudio de televisión KANA de la Conferencia Episcopal de Rusia en Novosibirsk, que une a comunidades y fieles repartidos por la región oriental del país.
●   Contribución para la construcción de la iglesia parroquial Reletless Help of Our Lady para la creciente comunidad católica cerca de Kiev, la capital de Ucrania.


Otros proyectos aprobados por el Subcomité incluyen: becas y formación para el liderazgo de la iglesia; programas de evangelización en las diócesis; y reparaciones para estructuras físicas como iglesias, monasterios y edificios de centros pastorales.

Las subvenciones son financiadas por la Colecta Anual para la Iglesia en Europa Central y del Este. La fecha para esta colecta es el Miércoles de Ceniza, aunque las diócesis pueden realizarla en fechas diferentes. El Subcomité de Ayuda a la Iglesia en Europa Central y Oriental supervisa la colecta y el programa anual de subvenciones como parte del Comité de Colectas Nacionales de la USCCB. Más información sobre las colectas y sus beneficiarios puede encontrarse en www.usccb.org/ccee.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Obispo Jeffrey Monforton, Subcomité de Ayuda a la Iglesia en Europa Central y Oriental, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Rumania, Conferencia Episcopal de Rusia, Ucrania.

###
Contactos de Prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200

 

U.S. Bishops Approve $1.6 Million in Aid for the Church in Central and Eastern Europe

WASHINGTON—The U.S. Conference of Catholic Bishops' (USCCB) Subcommittee on Aid to the Church in Central and Eastern Europe approved $1.6 million in funding for 100 projects in 22 countries in Central and Eastern Europe at its meeting on November 10 in Baltimore, Maryland.

“The Church in Central and Eastern Europe continues to work through the effects of decades of communism and repression. As the Church rebuilds and grows in the region, the faithful of the United States stand in solidarity and show our love to our brothers and sisters there through our prayers and generosity,” said Bishop Jeffrey M. Monforton of Steubenville, chairman of the USCCB’s Subcommittee on Aid to the Church in Central and Eastern Europe.

Pastoral projects approved for funding include:
●  In Bosnia and Herzegovina, support for the St. John Paul II Youth Centers, whose programs include leadership formation, annual meetings, workshops, and summer camps.
●  In Lithuania, support for the Journey of Faith project by the Catechetical Center of the Diocese of Vilkaviskis, helping to develop adult formation programs that bring adults closer to Christ through the start-up of RCIA courses, programs to strengthen marriages, and retreats for parishioners and catechists.
●  In Romania, support for 28 seminarians of the Archdiocese of Bucharest studying at the Inter-Diocesan Seminary in Iasi.
●  Financial assistance for the operations of the Russian Federation Bishops’ Conference’s KANA television studio in Novosibirsk, links communities and faithful spread out over the eastern region of the country.
●  Contribution towards the construction of Relentless Help of Our Lady parish church for the growing Catholic community near Kiev, the capital city of Ukraine.

Other projects approved by the Subcommittee include: scholarships and formation for church leadership; evangelization programs in dioceses; and repairs for physical structures such as churches, monasteries, and pastoral center buildings.

Grants are funded by the annual Collection for the Church in Central and Eastern Europe. The date for this national collection is Ash Wednesday, although dioceses may take it up on different dates. The Subcommittee on Aid to the Church in Central and Eastern Europe oversees the collection and an annual grant program as part of the USCCB Committee on National Collections. More information on the collection and its beneficiaries may be found by visiting www.usccb.org/ccee.

---
Keywords: United States Conference of Catholic Bishops, USCCB, Bishop Jeffrey M. Monforton, Subcommittee on Aid to the Church in Central and Eastern Europe, Bosnia and Herzegovina, Lithuania, Romania, Russian Federation Bishops Conference, Ukraine.

###
Media Contacts:
Chieko Noguchi or Miguel Guilarte
202-541-3200

 

Miércoles de la segunda semana de Adviento

Primera lectura

Is 40, 25-31
“¿Con quién me van a comparar,
que pueda igualarse a mí?”,
dice el Dios de Israel.
Alcen los ojos a lo alto
y díganme quién ha creado todos aquellos astros.
Él es quien cuenta y despliega su ejército de estrellas
y a cada una la llama por su nombre;
tanta es su omnipotencia y tan grande su vigor,
que ninguna de ellas desoye su llamado.

¿Por qué dices tú, Jacob,
y lo repites tú, Israel:
“Mi suerte se le oculta al Señor
y mi causa no le preocupa a mi Dios”?
¿Es que no lo has oído?
Desde siempre el Señor es Dios,
creador aun de los últimos rincones de la tierra.
Él no se cansa ni se fatiga
y su inteligencia es insondable.

Él da vigor al fatigado
y al que no tiene fuerzas, energía.
Hasta los jóvenes se cansan y se rinden,
los más valientes tropiezan y caen;
pero aquellos que ponen su esperanza en el Señor,
renuevan sus fuerzas;
les nacen alas como de águila,
corren y no se cansan, caminan
y no se fatigan.


Salmo Responsorial

Sal 102, 1-2. 3-4. 8 y 10
R.(1a) Bendice al Señor, alma mía.
Bendice al Señor, alma mía,
que todo mi ser bendiga su santo nombre.
Bendice al Señor, alma mía,
y no olvides de sus beneficios.
R. Bendice al Señor, alma mía.
El perdona todas tus culpas
y cura todas tus enfermedades;
él rescata tu vida del sepulcro,
y te colma de amor y de ternura.
R. Bendice al Señor, alma mía.
El Señor es compasivo y misericordioso,
lento para enojarse y generoso para perdonar.
No nos trata como merecen nuestras culpas,
ni nos paga según nuestros pecados.
R. Bendice al Señor, alma mía.


Aclamación antes del Evangelio


R. Aleluya, aleluya.
Ya viene el Señor para salvar a su pueblo.
Dichosos los que estén preparados para salir a su encuentro.
R. Aleluya.


Evangelio

Mt 11, 28-30
En aquel tiempo, Jesús dijo: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera”.

- - -
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de setiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados.

Obispos de Estados Unidos aprueban $830.000 en Subvenciones para Proyectos Pastorales en Apoyo a la Iglesia en África

WASHINGTON—El Subcomité para la Iglesia en África de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó 36 subvenciones por un total de $832.500 en fondos para apoyar conferencias de obispos, diócesis y proyectos pastorales en todo el continente africano.  
"Me complace anunciar nuestro apoyo a la Iglesia en África, que a pesar de los grandes desafíos, continúa creciendo y acercando a las personas de todo el continente a Cristo", dijo el cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R., de Newark, presidente del Subcomité para la Iglesia en África de USCCB.

Entre los proyectos aprobados para recibir fondos a través de este Fondo de Solidaridad se encuentran los siguientes:

●  En la Liberia de la posguerra, la Conferencia de Obispos Católicos de Liberia organizará una reunión nacional de 250 jóvenes para formar agentes de paz y reconciliación.
●  En celebración del Año de la Palabra de Dios en todo el mundo, la Conferencia Episcopal de Malawi emprenderá esfuerzos para compartir la Biblia en todo el país a través de diversos medios de comunicación, así como capacitación para miembros del Apostolado de la Biblia.
●  La Conferencia Episcopal de Tanzania entrenará a 170 maestros de religión de todas las diócesis que enseñarán y capacitarán a otros maestros voluntarios para ayudar a satisfacer las necesidades críticas de personal en las escuelas secundarias de todo el país.
●  La Conferencia Episcopal Regional de West África (RECOWA, por sus siglas en inglés)
organizará un taller para conferencias de miembros en la región para discutir la creciente amenaza del acaparamiento de tierras y las acciones que la Iglesia puede tomar para frenarlo.

Las áreas adicionales de financiamiento incluyen formación de seminaristas y religiosos, evangelización, ministerios familiares y capacitación de líderes laicos.

El Subcomité para la Iglesia en África supervisa el Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África como parte del Comité de Colectas Nacionales de la USCCB. Asigna los ingresos recibidos del Fondo de Solidaridad, que es una recaudación voluntaria, como subvenciones pastorales para conferencias episcopales y sus asociaciones regionales en ese continente.

Para más información sobre las actividades del Subcomité favor ver los videos de SFCA y visitar el sitio www.usccb.org/africa.   

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Joseph Tobin, C.Ss.R., Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África, Subcomité para la Iglesia en África, Proyectos Pastorales.

###
Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200

 

U.S. Bishops Approve Over $830,000 in Funding for Pastoral Projects to Support the Church in Africa

WASHINGTON—The U.S. Conference of Catholic Bishops’ (USCCB) Subcommittee on the Church in Africa approved 36 grants totaling $832,500 in funding to support bishops’ conferences, dioceses and pastoral projects across the African continent.

“I am pleased to announce our support for the Church in Africa, which despite great challenges, continues to grow and bring people throughout the continent closer to Christ,” said Cardinal Joseph W. Tobin, C.Ss.R., of Newark, Chairman of the Subcommittee on the Church in Africa.

Among the projects approved to receive funding through the Solidarity Fund for the Church in Africa are the following:
●  In postwar Liberia, the Catholic Bishops’ Conference of Liberia will organize a national gathering of 250 young people to be formed as agents of peace and reconciliation.
●  In celebration of the Year of the Word of God throughout the world, the Episcopal Conference of Malawi will undertake efforts to share the Bible throughout the country through various media as well as training for members of the Bible Apostolate.
●  The Tanzania Episcopal Conference will train 170 religion teachers from all dioceses who will both teach and train other volunteer teachers to help meet the critical staffing needs in secondary schools across the country.
●  The Regional Episcopal Conference of West Africa (RECOWA) will organize a workshop for member conferences in the region to discuss the growing menace of land grabbing and actions the Church can take to curb it.

Additional areas of funding include seminarian and religious formation, evangelization, family ministries, and lay leadership training.

The Subcommittee on the Church in Africa oversees the Solidarity Fund for the Church in Africa as part of the USCCB Committee on National Collections. It allocates revenue received from the Solidarity Fund, which is a voluntary collection, as pastoral grants to episcopal conferences and their regional associations in Africa.

To learn more about the work of the Subcommittee watch the SFCA videos and visit www.usccb.org/africa.

---
Keywords: United States Conference of Catholic Bishops, USCCB, Cardinal Joseph W. Tobin, C.Ss.R., Solidarity Fund for the Church in Africa, Subcommittee on the Church in Africa, Pastoral Projects

###
Media Contacts:
Chieko Noguchi or Miguel Guilarte
202-541-3200